Global MBA 2030


    LABA Valencia. School of Art Design and New Media, es la primera sede que abre en España la prestigiosa universidad italiana de Arte y Diseño LABA – Libera Accademia di Belle Arti, con más de 20 años de historia y 2.500 estudiantes matriculados cada año. LABA es una institución italiana de Alta Formación Artística, acreditada y reconocida por el Ministerio de Educación y de la Universidad de Italia. LABA Valencia ofrece título reconocidos en todo el espacio de Educación Superior Europea en el marco del Plan de Bolonia.

    PROGRAMAS

    BACHELOR
    OF ARTS (HONS)
    Diseño digital y multimedia

    Con el Bachelor of Arts (Hons) en Diseño Digital y Multimedia te formarás para uno de los sectores con más proyección internacional, con un perfil de diseñador digital multimedia, preparado para atender las crecientes necesidades de un mercado en plena expansión y con gran demanda de profesionales.

    + info

    BACHELOR
    OF ARTS (HONS)

    Photography and video


    Con el Bachelor of Arts (Hons) en Diseño Digital y Multimedia te formarás para uno de los sectores con más proyección internacional, con un perfil de diseñador digital multimedia, preparado para atender las crecientes necesidades de un mercado en plena expansión y con gran demanda de profesionales.

    + info

    MÁSTER
    International de Creación
    Multimedia para Espectáculo

    La oferta formativa LABA Valencia se completa con masters de un año de duración. Se trata de masters internacionales y especializados, orientados a la entrada en el mercado laboral, con módulos teórico/prácticos impartidos por los mejores profesionales.

    + info

    METODOLOGÍA
    LABA

    La metodología LABA, con 20 años de experiencia y 4 campus en Italia, tiene un enfoque práctico y dirigido al mercado laboral, fomentando en paralelo la experimentación creativa y el desarrollo de los aspectos más artísticos por parte del alumnado.

    Se basa en el

    learning by doing

    (aprender haciendo) y en el

    design thinking

    (pensamiento de diseño o pensar como un diseñador), combinando clases presenciales, aprendizaje online, workshops y másterclass con artistas y entidades punteras del sector y prácticas en empresas.



    Clases reducidas, con un máximo de

    18 estudiantes por grupo.

    Esto facilita la didáctica y la atención personalizada, y permite establecer una relación muy cercana con el profesorado y los profesionales que colaboran con la LABA Valencia.



    Un

    profesorado de alto nivel,

    compuesto por destacados profesionales en activo, ofreciendo así a los estudiantes una experiencia formativa cercana a las prácticas laborales y profesionales y a las últimas tendencias del mercado.



    Portfolio digital profesional.

    Los estudiantes LABA desarrollan, durante todo el periodo de sus estudios, un atractivo portfolio digital, en el que presentan sus competencias y sus mejores trabajos, acompañados por valoraciones tanto del profesorado, como de profesionales externos y de empresas, transformándose así en una herramienta clave para presentarse y acceder a las mejores posiciones del mundo laboral.



    Prácticas en empresas nacionales e internacionales.

    Como estudiante LABA, durante el último año de estudios, realizarás prácticas de larga duración, de entre 3 y 6 meses aproximadamente, en empresas líderes del sector, con la posibilidad de realizar dicha práctica también en empresas en Italia.

    ¿POR QUÉ
    ESTUDIAR EN VALENCIA?

    Una explosión de creatividad


    Valencia ha sido elegida la Capital Mundial del Diseño 2022.

    Valencia se transforma en el punto de mira de toda la comunidad creativa internacional. Centenares de eventos van a tener lugar a partir de ahora en Valencia, exposiciones únicas y masterclasses con artistas, diseñadores, creadores, profesionales y pensadores de prestigio. Una oportunidad única para nuestros estudiantes, para descubrir las grandes oportunidades que ofrece el mundo de las

    industrias culturales y creativas

    y vivir en contacto con las nuevas tendencias en el sector y con sus protagonistas.

    Ventajas de estudiar en Valencia

    Los

    reducidos costes de vida

    (alquiler, comida, tiendas, bares y restaurantes, etc.) que ofrece Valencia con respeto a otras ciudades españolas de medianas y grandes dimensiones como Madrid, Barcelona o Bilbao.


    El

    clima mediterráneo y templado de la ciudad.

    Valencia ofrece más de 300 días al año de sol, con una temperatura media entre 6º y 17º en invierno y entre 21º y 31º en el mes de agosto.


    Valencia ofrece más de 142 km de carril bici, áreas peatonales y

    grandes zonas verdes

    Ven el mismo corazón de la ciudad, como el famoso parque del río Turia, un inmenso parque de 10 km de longitud, fácilmente accesible desde cualquier punto de la ciudad, en el que podrás descansar, pasear, hacer running, ir en bicicleta y cruzar la ciudad de punta a punta sin encontrar un solo coche.


    En el medio de este gran parque encontrarás la futurista

    Ciudad de las Artes y las Ciencias,

    un espacio de arte, ciencia y cultura perfectamente integrado en la vida social y cultural de la ciudad. Diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, es el mayor complejo cultural y científico hasta la fecha en Europa.


    Valencia está en la lista de ciudades

    Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

    gracias a un edificio gótico tan singular como la Lonja de la Seda o el Tribunal de las Aguas.


    Barrios que ofrecen la perfecta

    mezcla entre la calidez de una ciudad mediterránea y el espíritu más moderno y creativo,

    con centros culturales, co-workings, huertos urbanos, mercados, áreas peatonales y plazas, con sus restaurantes y cafés, tiendas de moda, etc.

    LABA VALENCIA,

    Una experiencia internacional


    Estudiar en LABA Valencia significa

    estudiar y desarrollar tu talento en un ambiente internacional y multicultural,

    rico en oportunidades de crecimiento artístico y networking profesional, que fundamentarán las bases de tu carrera.



    • Intercambios internacionales con LABA Italia.
    • Clases en inglés y en español.
    • Seguir las clases en tiempo real en el idioma que prefieras: italiano, Ruso, Chino, Árabe, Hindú, Alemán, etc.
    • Networking.

    CAMPUS

    EL CAMPUS Y LAS INSTALACIONES


    EL

    Campus LABA Valencia

    está ubicado en pleno centro, en la calle Quart 21-23, una de las más representativas de Valencia, en el corazón del barrio del Carmen, famoso por su mezcla entre el ambiente joven y la esencia valenciana, los cafés, estudios de los artistas, Museos, Centros de Arte Contemporáneo, galerías de arte, el Conservatorio de Música y diferentes escuelas artísticas.



    LABA Valencia recupera un emblemático espacio para la ciudad. Sus instalaciones nacen en la antigua sede del Cine Valencia, un lugar histórico ahora completamente rehabilitado y que fue probablemente

    uno de los espacios culturales y artísticos más activos y rompedores de la ciudad.

    Situado en la planta baja de un palacete del siglo XIX y completamente renovado en su interior, para acoger las modernas instalaciones de LABA Valencia,

    con equipamientos tecnológicos de primer nivel:



    • Aulas de ordenadores IMAC de última generación, con todos los hard-wares y softwares imprescindibles para los profesionales del sector.
    • 3 platos de fotografía, video, VR.
    • Biblioteca.
    • Sala Umbracle, para reuniones, eventos, conciertos y proyecciones, o sencillamente para descansar y tomar un café.
    • Sala teatro y conferencias.
    • Galería y salas para exposiciones, donde se alternan la exposición de trabajos de los alumnos con exposición de artistas y creadores de re conocido prestigio.

    Tendrás a tu disposición

    equipos audiovisuales profesionales

    de primer nivel, desde los últimos y más potentes modelos de Canon mirrorless, a las consolas Blackmagic para la retransmisión en streaming, los equipos de iluminación de las mejores marcas (Profoto, Elinchrome, etc.), drones profesionales, tabletas gráficas de última generación, equipos VR, etc.

    Parte de estos equipos están a disposición de los estudiantes para que los podáis reservar y utilizar para vuestros trabajos fuera de la escuela.

    Todos los estudiantes LABA Valencia disponen, incluida en el precio de la matrícula, de una licencia individual del paquete completo

    Adobe Creative Cloud, con acceso a todos los softwares profesionales:

    Photoshop, Lightroom, Illustrator, InDesign, Premiere Pro, After Effect, Animate, Adobe XD, etc.

    OTROS CAMPUSES


    LABA Firenze

    es una prestigiosa academia de bellas artes. La academia fue fundada en 2001 y tiene alrededor de 650 estudiantes, italianos y extranjeros.


    LABA Brescia

    se fundó en el año 1999 y tiene alrededor de 1100 estudiantes italianos e internacionales. Está reconocida legalmente por MIUR, Ministerio de Universidad e investigación.


    LABA Trentino

    se fundó en el año 2014 y tiene actualmente doscientos estudiantes italianos e internacionales. Ofrece los grados de Diseño gráfico y artes multimedia, y Diseño interior.


    LABA Rímini

    se fundó en 2003 y se imparten grados en Diseño gráfico y artes multimedia, Fotografía, Diseño de moda, y Diseño de interiores