carrera, posgrado o maestría en el extranjero

Ya sea que estés  iniciando o que hayas culminado tus estudios universitarios, de seguro se te ha cruzado por tu mente la idea de estudiar en el extranjero.

Tal vez lo has descartado enseguida. O pensaste que era un sueño lejano e imposible por los costos asociados.

O bien, tu familia o amigos te han dicho que irte una temporada a Europa o E.E. U.U. es un camino repleto de peligros de todo tipo.

Quizás no has encontrado suficientes argumentos para explicarte a ti mismo, qué ventajas tiene estudiar en otro país.

EDEX cuenta con consultores especializados, que han tenido además la experiencia de viajar y vivir en el extranjero. Te acompañamos en todo el proceso para que escojas lo que más te gusta y lo que más se acomode a ti. Anímate y déjate persuadir por la aventura de conocer nuevas personas y culturas mientras obtienes una formación académica que impulsará tu carrera profesional.

Si buscas algo más que un título, estudiar en una universidad en el extranjero es la respuesta a todas tus exigencias. Formarte fuera de tu país te da acceso a una educación con reputación de excelencia.

Si eliges con buen criterio te encontrarás con una oferta muy amplia de másteres que se ajustan al perfil que buscas. 

  1. Excelentes programas de estudio en el exterior
Buenos profesores, en programas acreditados

Los estándares en los programas internacionales son elevados, porque están bajo control administrativo y son garantizados por ley. La prioridad de los gobiernos no es sólo el acceso de su población a una educación superior, sino la calidad de ésta educación.

En la mayoría de los países se entrena a los profesores para que adapten el contenido de sus clases al más alto nivel. La integración de los nuevos estudiantes internacionales es un objetivo importante, y las universidades tienen estructuras para facilitar tu adaptación.

Universidades siempre más internacionales

Las universidades quieren un perfil estudiantil cada vez más internacional. Les ayuda a perfilarse como universidades de vanguardia que seleccionan los mejores candidatos. Es una buena oportunidad para presentarte como candidato de un país diferente. Además, la reputación de los estudiantes latinos es excelente. Son estudiosos, están acostumbrados a trabajar y se implican más que el estudiante promedio.

2. Un trabajo mejor, y más rápido

Ya sea que al terminar tus estudios regreses a tu país de origen o decidas quedarte en el extranjero, está claro que ser un estudiante internacional mejora tus probabilidades de ser elegido en cualquier empleo. Todos los estudios sobre el mercado laboral demuestran que un año al exterior no solo sube tu salario en promedio con un 20 a 30%, acelera la carrera con un par de años, porque acceden antes a posiciones más relevantes.

Oportunidades de prácticas laborales

En pocas palabras, te convertirás en alguien irresistible para cualquier empresa. Añade a esto las muchas oportunidades que existen para realizar prácticas durante los estudios. En muchas maestrías es ya imprescindible efectuar parte de los estudios en una empresa o una institución. 

3. Los beneficios económicos 

Seguramente has escuchado que las empresas siempre piden experiencia en sus vacantes laborales. Y te has preguntado como estudiante sobre cómo puedes obtener años de experiencia, si apenas has tenido el tiempo de acumularla.

¿Quizás has hecho como el 90% de los estudiantes, que hinchan su currículum antes de solicitar una posición, y acabas enviando un documento de 6 páginas donde has incluido hasta el último detalle de tu vida?

Las empresas piden a gritos personas con experiencia para evitar sorpresas desagradables. Una manera fácil y rápida para ganar experiencia es estudiar en el extranjero.

Destacarías en tu trabajo

Una de las grandes ventajas de estudiar al extranjero es que cada año cuenta triple. Las personas que han estudiado en otro país,

  • Tienen una excelente educación a nivel internacional.
  • Se han enfrentado a retos importantes en un contexto completamente nuevo.
  • Han crecido y madurado más rápidamente gracias a experiencias internacionales.

Si en tu currículum tienes una experiencia de 2 años fuera, cuenta como 6 años para una persona sin postgrado. Imagínate poder solicitar a los 29 años una posición que otros sólo consiguen con 35 años. Son 6 años con un salario mayor. Y dentro de otros tantos años podrás ascender de nuevo, así que podrás escalar nuevas posiciones rápidamente. Económicamente, estudiar afuera tiene un enorme rendimiento. Muchos estudios calculan el beneficio en 15 a 25% de salario adicional. Compara esto con el coste de no continuar estudiando, y después conformarte con un trabajo en tu país.

Hay muchas becas para estudiar al extranjero

¿Los costos de los estudios son inasumibles? Puedes optar por postularte a una gran cantidad de becas para estudiar tu maestría, doctorado o postdoctorado. O incluso para realizar tus investigaciones personales, o un curso corto en algún tema específico si quieres estudiar en el extranjero y piensas que es imposible porque no cuentas con los recursos suficientes.

Es el momento de que comiences a informarte sobre becas. Para esto, comienza por usar la aplicación Mi Beca. Se convertirá en tu mejor herramienta para llevar a cabo tu sueño. Con 5 clics te permite ver diferentes opciones de becas y países en donde puedes obtenerla. Así sabrás qué becas hay para el programa que has escogido y los requisitos que necesitas cumplir para obtenerla. Hay actualmente unas 5,500 becas vigentes en la app – por una inversión de 2.99 USD$ tienes acceso a todas estas becas.

 4. Adiós a la rutina, bienvenida la aventura

Si es verdad que ‘Año Nuevo, vida nueva’, entonces piensa en él dicho: país nuevo, gente nueva, ¡otra cultura! Sencillamente no existe una manera más maravillosa de romper con la rutina de tu vida e inyectarle a tu futuro nuevas perspectivas, que irte a estudiar al extranjero.

Cómo adaptarte a la vida en el extranjero

Cuando llegas a un nuevo destino, estás obligado a dejar atrás las viejas costumbres. No tienes la posibilidad de caer en la rutina normal: ya no existe tu entorno familiar. Es el aspecto que más temor crea en los estudiantes internacionales.

Nuevas culturas, nuevos hábitos

Si sabes vencer este temor, puedes mejorar tu vida en muchos aspectos. Añadirás nuevos hábitos a tu vida, aprenderás distintas formas de hacer las cosas y todo sin dejar de ampliar tu formación académica.

No es sólo conocer nuevos ritmos musicales, comidas y personas. Es formar amistades e integrarse a las actividades y forma de pensar de sus habitantes. Antes de que te des cuenta comenzarás a comprender la manera en la que piensan y actúan, y tú formarás parte de eso. Es en este punto que empieza tu vida nueva: le ocurre a todos alrededor de unos 6 meses después de llegar. Un día te levantas y te das cuenta de que tu nuevo lugar es tuyo.

Estudiar en el extranjero de seguro te abrirá los ojos hacia un mundo que sólo podías imaginar cómo era. ¿Qué estás esperando para comenzar a construir un futuro así?

 5. Aprender nuevos idiomas

El español es el segundo idioma más importante del mundo después del chino. Lo hablan  400 millones de personas, y es el idioma oficial en 20 países. Es el tercer idioma más estudiado después del inglés y el francés. Es una gran ventaja ser parte de esta comunidad, y poder comunicarte con muchas personas. Sin embargo, es una gran desventaja limitar el conocimiento sólo al español.

Estudiar inglés en el extranjero

Aunque cada vez más universidades ofrecen programas en español, incluso en EE.UU o Europa (fuera de España), su uso es aún limitado respecto al inglés. En el 90% de los casos, uno de los requisitos para estudiar en el extranjero es el dominio del inglés para poder participar en los estudios. Puede ser interesante aprovechar tu estancia en otro país para familiarizarte con la lengua del país que has elegido para estudiar.

Inicia tu aventura, sal de tu zona de confort, aprende un nuevo idioma.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

clear formSubmit