
Australia está en el top 10 de los destinos más visitados y sus principales ciudades aparecen constantemente en el ranking de mejores ciudades para vivir del mundo… ¡Por algo será! Voy a contarte aquí mi experiencia y las 10 principales razones por las que Down Under (“Allí abajo”, como se le llama cariñosamente a Australia) es el destino ideal para estudiar inglés y vivir la aventura de tu vida.
- EXPERIENCIA VITAL
Vivir en un país diferente, lejos de tu familia, te ayudará a crecer a nivel personal. Sumarás habilidades como la capacidad de adaptación, la versatilidad, la autonomía y la disciplina. ¡Y te darás cuenta de todo lo que eres capaz! En Australia, además, contarás con miles de kilómetros de playas, una fauna y flora muy singular, y las mejores garantías de estudio, para ayudarte en ese proceso de evolución. - CALIDAD DE VIDA
Según el último informe sobre Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, Australia es el sexto país en calidad de vida a nivel mundial. Es un país muy seguro y estable, por lo que no necesitarás preocuparte por contestar tu teléfono móvil en la calle o porque te vayan a sacar algún objeto del bolso en el tren o el bus. Trabajando media jornada tienes lo suficiente para vivir bien, y hay ciertos bienes, como los automóviles o la ropa, que pueden ser más económicos que en origen.

#RoyalNationalPark durante su estadía en #Sydney
- INGLÉS COMO LENGUA MATERNA
Vivir en un país de habla inglesa es prácticamente imprescindible para llegar a dominar el idioma. Como dice el refrán, la práctica hace al maestro. Un curso te da unas bases muy valiosas, pero es con la práctica diaria que realmente dominarás el idioma. Poco a poco dejarás de traducir todo mentalmente y empezarás a pensar en inglés, ¡incluso a soñar en inglés! Puede que incluso haya momentos en los que olvides algunas palabras en español, pero tranquilo, jamás olvidarás tu idioma materno. - SISTEMA EDUCATIVO Y VISADO DE ESTUDIANTE
Australia es el tercer país más popular para estudiantes internacionales a nivel mundial gracias a su excelente sistema educativo y a las facilidades que ofrece a sus estudiantes. Cuenta con una gran variedad de opciones de estudio y de precios, que se ajustan a cada necesidad, y las instituciones están perfectamente preparadas para favorecer la integración de los estudiantes.
Además, si vas a estudiar más de 12 semanas, puedes solicitar el visado de estudiante. Nuestro equipo te ayudará a obtenerlo y así podrás trabajar media jornada durante tu período de estudio y tiempo completo en los períodos de vacaciones.
- PERMISO LEGAL DE TRABAJO Y OPORTUNIDADES LABORALES
En mi caso, este fue un factor decisivo a la hora de escoger destino. Solicité un crédito bancario para poder llevar a cabo mi proyecto de estudio, y elegí Australia porque, además, me permitía trabajar y recuperar mi inversión. En Australia hay trabajo, pero como en todos lados, hay que ser persistente, aplicado y tener buena actitud. Por lo general, los estudiantes empiezan en trabajos no cualificados que no requieren un inglés alto y van progresando a medida que su integración e idioma también lo hace.
Trabajando media jornada en Australia puedes cubrir perfectamente tus gastos básicos (alimentación, renta y transporte). Además, la mayoría de los estudiantes cobra por encima del salario mínimo (que está en aprox. $18AUD la hora). - HOSPITALIDAD Y MULTICULTURALIDAD
De los 24 millones de personas en Australia, casi la mitad (47%) de los australianos ha nacido en el extranjero o uno de sus padres lo ha hecho, por lo que es un país muy multicultural y acogedor. En clase también conocerás personas de todos los continentes y aprenderás de su cultura, costumbres y gastronomía; todo este networking es sumamente valioso, te puede ayudar a conseguir alojamiento gratis cuando vayas de turismo a otro país, dar una oportunidad en la búsqueda de trabajo o incluso, ¡llevarte a encontrar el amor!
Por otro lado, la densidad poblacional es la segunda más baja a nivel global, con solo 2.3 habitantes por km2, por lo que los australianos son muy abiertos a recibir personas de otros países. - FAUNA Y FLORA
Este peculiar país cuenta con una biodiversidad única. Los masurpiales, entre los cuales se encuentran los adorables koalas o los ágiles canguros, son endémicos de esta gran isla. También podrás encontrar ornitorrincos, wallabies, wombats, demonios de Tasmania… ¡Y no nos olvidemos de la Gran barrera de coral! El ser vivo más grande del mundo. ¿Sabías que puede verse desde el espacio?
Si quieres tomarte fotos como la de nuestra estudiante Sara Varela, solo tendrás que salir un poco de la ciudad o acercarte a alguno de los más de 500 parques naturales del país.

- CLIMA
Inviernos suaves, ciudades tropicales, noches tranquilas y estrelladas… El clima es uno de los principales factores que lo convierten en un destino tan especial. Entre los diferentes climas de Australia, ¡seguro que hay uno para ti! - TURISMO
Hay cientos de cosas para hacer en Australia. Cuenta con miles de kilómetros de playas, celebra eventos deportivos importantes como el Australian Open (uno de los cuatro Grand Slam de tenis) o el gran premio de Melbourne de la Fórmula Uno, además de multitud de conciertos y festivales únicos. Y por supuesto, no puedes dejar de asistir a una barbacoa al más puro estilo aussie o intentar aprender surf en sus famosas olas. - EDEX TE AYUDA TAMBIÉN EN DESTINO
Esta es quizá, una de las 10 razones más importantes para que elijas estudiar inglés en Australia, pues contamos con “Ángeles Edex” en Australia, los cuales te ayudarán a instalarte y llevar a cabo trámites como la apertura de tu cuenta bancaria, la solicitud de tu tax file number (que te permitirá trabajar), solucionarán tus dudas más prácticas y te apoyarán en tus trámites de extensión si quieres quedarte en Australia más tiempo… ¡Porque seguro que va a ser así!
BONUS TRACK: Down Under… ¡Esa famosa canción de los 80 del grupo Men at Work que no te habías dado cuenta de que hablaba de Australia!
Luego de estas 10 razones para estudiar inglés en Australia, estoy seguro de que es una excelente opción para estudiantes que quieran vivir una aventura, que amen la naturaleza, que quieran trabajar para sostenerse o recuperar su inversión y para todos aquellos que busquen vivir una experiencia de vida segura y sumamente enriquecedora a nivel personal y profesional. Así que si eres uno de ellos, no lo pienses más y anímate a dar el siguiente paso, nosotros estamos aquí para asesorarte y recibirte en Australia con los brazos abiertos.

Jhordan Navarro es ingeniero industrial, vivió en Sídney, Australia, durante un año entre 2017 y 2018. En ese período estuvo estudiando inglés y trabajando en el país y, desde su regreso a Colombia se dedica a asesorar a estudiantes para que tengan la mejor experiencia internacional con Edex.
Síguenos en: